
Ahorrar dinero para el enganche de un auto es más fácil de lo que pensabas.
Antes de empezar a elegir tu auto nuevo, es una buena idea determinar primero cuánto puedes pagar. Comienza por revisar tu presupuesto mensual, y luego compara los modelos dentro de ese rango de precios.
Pensar en adquirir un auto de contado es un lujo que sólo unos cuantos se pueden dar, por lo que los créditos son una opción muy popular. Bien utilizados, pueden ser de gran ayuda para estrenar el coche de tus sueños.
Para reducir el pesado gasto de las mensualidades, es probable que quieras abonar con un pago inicial. Ya sea intercambiando tu vehículo anterior, pagando un enganche o una combinación de ambos.
Como regla general, los bancos suelen cobrar el 10% del valor inicial del automóvil como enganche, pero ¿qué tal pagar un 20 o hasta un 30% para disminuir un poco la deuda?
Ahorrar para el enganche de un auto nuevo
Cuanto más dinero puedas depositar en el enganche, menos tendrás que pedir prestado y menores serán tus pagos mensuales. Tener pagos mensuales más bajos permite destinar más dinero a otras obligaciones, como la renta o la hipoteca, préstamos estudiantiles o deudas de tarjetas de crédito.
Un pago mensual mayor puede ser más difícil de pagar si surge una emergencia. Además, retrasarse en los pagos puede dañar tu crédito y tu historial.
Por eso te recomendamos estas estrategias de ahorro:
- Establecer un presupuesto: analiza tus ingresos y obligaciones financieras mensuales. Una regla común es que no debes gastar más del 15% de tus ingresos netos mensuales.
- Tener una cuenta de ahorros separada de tu cuenta corriente: esto puede ayudarte a realizar un seguimiento de cuánto dinero tienes exactamente para el enganche del automóvil.
- Recorta gastos adicionales: si tu presupuesto actual no te da mucho espacio para ahorrar, analiza de dónde puedes reducir gastos.
- Cambia o vende tu auto viejo.
Seguramente estas sugerencias te serán de gran ayuda al momento de solicitar un crédito automotriz. No dudes en acudir con algún asesor financiero, quien podrá aconsejarte mejor qué rumbo tomar.
